
Mis preguntas, que vagan en lo profano de la mejor intención, acudieron a la fuente tal cual corresponde, para que Danilo nos de paso a un mundo que para muchos puede ser desconocido. Mis palabras quedan al margen y Danilo dice lo suyo en esta primera parte, y se lo agradecemos profundamente.
“Para ingresar a la pintura es necesario primero la firme intención de hacerlo, segundo intentarlo y descubrir hasta donde puedes llegar aprendiendo, a veces con las ganas simplemente no alcanza. El arte es trabajo, sudor, constancia y disciplina, no es un privilegio, es una condición humana. Todos hacemos arte de una u otra manera, aunque puede entenderse como privilegio desde el hecho que algunos lo eligen como actividad, pero tal privilegio viene con la contrapartida responsabilidad de decir y expresar sentimientos propios y ajenos, ser fiel reflejo de la época en que le toca vivir al artista, situación donde el privilegio pasa a un último plano. Desde que me acuerdo siempre hice arte, y para mí no fue otra cosa que una elección de vida. Siempre hubo gente donde uno se apoyo y miró, en mi caso el primero fue Carlos Montalbetti. Desde mi teoría creo que se nace artista, y si bien podemos encontrar excelentes pintores y escultores, si no se tiene esa cuotita que viene con uno mismo, como los ojos marrones, solo serán excelentes técnicos, seguro mejores que yo pues no me interesa la técnica, pero lo lamento por ellos, artistas no. Serlo implica reelaborar de continuo la realidad, reconceptualizarla para poder expresarla con las armas que se tengan, y esto implica ejercicio, trabajo y creación constante. Esta última no es sobre el lienzo, es a nivel mental y es lo que define a un artista”.
Considero que Danilo es muy serio y respetuoso en sus conceptos y los dice sin tapujos. De esta forma me explicó que recién cuando otros artistas de un nivel superior, según él mismo, creyeron en sus trabajos se dio cuenta que estaba maduro para exponer, que es desnudarse ante los demás, y que podría asumir el rol que implica sentirse artista ante la sociedad. Gracias maestro, y esperamos sus siguientes declaraciones entre amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario