LO CONOCIDO NUNCA ES TODO LO QUE SUCEDE, HAY MUCHO MÁS QUE PASA Y ES POSIBLE DESCUBRIRLOredactorjosé lópez


viernes, 14 de octubre de 2011

Presentación del libro:"Eva Duarte y Juan Perón: la cuna materna"

Autor: Ignacio Cloppet. Abogado e Historiador. Alfar Editora. Buenos
Aires, 2010. 368 páginas

El ex presidente y general argentino Juan Domingo Perón y el escritor
Jorge Luis Borges tuvieron un antepasado en común que vivió en el siglo XVIII en la ciudad de Rosario, afirmó el historiador Ignacio Cloppet.

En los últimos tiempos se ha dedicado a indagar en la historia de su
propia familia, que -coincidentemente- comparte sus orígenes con los de Eva Perón (por la parte paterna) y tiene estrecha relación con los antepasados de Juan Domingo Perón.
Nadie podría imaginar que Borges, quién no dudaba en calificar a los peronistas de "incorregibles" y fue degradado de bibliotecario a
inspector de aves con la llegada de Perón a la Presidencia, era "un tío
lejano" de Perón.
Hace 11 meses publicó el libro “Los orígenes de Juan Perón y Eva
Duarte”, que va por su segunda edición, que presentó en Buenos Aires y distintas ciudades del interior del país, pero que también llevó a Madrid y Baiona, España, pueblos de los que partieron hace varias generaciones los antepasados de estos dos históricos personajes argentinos, pero también los suyos.
“Mi trabajo no sólo tiene que ver con la genealogía (que se encarga de transcribir la información tal cual está en los documentos) sino que
también he tratado de hacer una interpretación de éstos. Por eso, mi satisfacción es que son obras novedosas, cuestiones que no se habían escrito con la seriedad y el rigor científico que merecían”, destacó.
Pero también aclaró “en el primer libro no había escrito sobre la cuna materna porque pensaba -con un poco de confianza excesiva- que se había
hecho bien lo que estaba escrito. Pero tenía mayor información de la cuna paterna por la relación de mi bisabuela (María Duarte de Elgoyhen, quien era hermana de Juan Duarte, el padre de Evita; por lo que una de sus hijas, Celia Catalina Elgoyhen Duarte de Cloppet, mi abuela, era prima hermana de Evita) y de mi abuelo, el Dr. Alejandro Santiago Cloppet -casado con Celia Catalina Elgoyhen Duarte-, con Juan Perón, antes de que fuera un hombre público. Tenía documentos, papeles y hechos vividos por mis ancestros que me beneficiaban y fueron decisivos para aportar novedosos datos a la vida originaria de Perón y Evita”.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...